Semana Santa

 

Caudete cuenta con ocho cofradías y hermandades de Semana Santa: Cofradía del Cristo de la Juventud, Hermandad de Nuestro Padres Jesús de la Gran Misericordia, Cofradía del Santo Sepulcro, Cofradía de Nuestra Señora Dolorosa y Virgen de la Piedad, Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Cofradía del Cristo de la Caída, Cofradía del la Virgen del Rosario y Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa de Caudete es la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que data de 1941 y es obra de Miguel Bañón Díaz, el escultor que talló la imagen de la Virgen de Gracia, patrona de Caudete.

Las procesiones de Semana Santa siempre se abren con la tradicional bocina y se amenizan con el “sonido de la matraca”. Entre todas ellas destacan las procesiones del Silencio y del Santo Entierro, que se celebran el jueves y viernes santo, así como la Procesión del Encuentro, el domingo de resurrección.

Las primeras noticias sobre las celebraciones de Semana Santa en Caudete datan de 1886, donde ya se celebraba la Procesión de los Pasos, pero sin nazarenos. Es en 1948 cuando ya se tiene constancia documentada de las primeras procesiones de Semana Santa.

Scroll al inicio
Ir arriba