Enoturismo

 

Bodegas Santa Margarita de Caudete

Esta bodega caudetana ha apostado siempre por la innovación, consiguiendo un valor diferenciador de la marca que le ha hecho llegar a un público internacional y un segmento de mercado más joven.

La primera de sus grandes apuestas fue su vino azul, que lanzan al mercado en octubre de 2015. Al vino azul le siguió el rosa, elaborado a partir de las variedades Garnacha y Syrah, luego el naranja (muy apreciado en Holanda), el verde y el dorado, todos ellos obtenidos con pigmentos naturales y la piel de las uvas bajo el nombre de «Pasion Wines».

Y en 2018 la bodega creó «Winabis», un vino elaborado con extracto de cannabis (0,01%), que destaca por las tres estrellas que obtuvo el pasado año en el «Ibérica Awards» celebrado en Londres. También elabora sofisticados vinos con las variedades cabernet sauvignon, petit verdot, syrah o chardonnay.

Teléfono: 965 979 003

www.bodegasantamargarita.com

Bodegas Casa Corredor

Esta bodega singular se incorpora en 2013 al grupo familiar MGWines Group, con el objetivo de recuperar variedades autóctonas que nos permitan conservar identidad propia y enriquecer la cultura enológica.

El proyecto ALAGU de Bodegas Casa Corredor nace con este espíritu y cuenta con dos vinos de la variedad Forcallat, propia del sureste de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia, y que estuvo al borde de la desaparición.

En la elaboración, se combinan barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable; y su proceso de crianza y envejecimiento, se realiza en barricas de roble francés y americano, ubicadas a 10 metros de profundidad, excavadas en la roca, lo que hace que se produzcan las condiciones necesarias para obtener vinos de crianza excelentes. La bodega ofrece visitas guiadas y catas.

Teléfono: 965 928 857

www.mgwinesgroup.com

Bodega y Almazara Cooperativa San Isidro Labrador

La Cooperativa inicia su andadura en 1951, con la finalidad de mejorar la comercialización de los vinos locales. Elabora tanto vino jóvenes como en barrica, con variedades tradicionales de la zona y un carácter muy personal, como su tinto “Conde de San Carlos”, en honor a este ilustre caudetano.

Sería en 1958 cuando se incorpora la sección almazara, que actualmente elabora aceite de oliva virgen extra y virgen extra ecológico, muy apreciados por su alta calidad.

La bodega ofrece visitas guiadas y catas.

Horario de tienda

De lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas

Tardes, de 15:00 a 18:00 horas

Visitas guiadas para grupos con cita previa.

Teléfono: 965 827 614

Scroll al inicio
Ir arriba