Bienal Internacional de Acuarela

 

La Bienal Internacional se desarrollada en Caudete durante los meses de octubre y noviembre. Es un evento con una gran repercusión internacional en el que suelen participar más de 40 países y más de 200 acuarelistas de distintos lugares, dando lugar a cuatro exposiciones.

La primera de ellas reúne las mejores obras seleccionadas por un jurado cualificado y las obras de los artistas invitados. La segunda exposición que genera esta Bienal está compuesta por las obras de los acuarelistas del país invitado. La tercera exposición que complementa a las dos anteriores es la compuesta por los participantes al Concurso de Acuarelibros-Libros de Artista, y se expone conjuntamente en la Sala de Exposiciones Jose Pérezgil.

Otro de los puntos fuertes de este evento son la clases magistrales, impartidas por grandes maestros internacionales, y la realización de demostraciones en directo.

Esta Bienal convierte la localidad de Caudete en un lugar de encuentro y convivencia que genera valiosos intercambios de técnicas, trabajos y proyectos.

Las clases magistrales y demostraciones tienen lugar en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, contándose también con el Claustro Convento San José, como escenario para las Masters Class y pinturas en vivo.

Organizan el evento la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete y el Taller de Arte “Villa de Caudete”, con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete.

 

Scroll al inicio
Ir arriba