Cross Antonio Amorós

 

Este evento deportivo tiene lugar en julio y forma parte de las pruebas computables para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Albacete.

Se trata de un recorrido urbano por asfalto, con una distancia de 10.800 metros, totalmente acotado y cerrado al tráfico rodado, así como balizado en cada kilómetro. Se toma la salida en el paraje de la Cruz , junto a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Tras completar dos vueltas al circuito, se realiza un pequeño tramo o giro final hacia las pistas de atletismo de la misma Ciudad Deportiva, donde el ambiente cálido del público en las gradas y la música en directo dan la energía final a los atletas en su llegada a meta. También existe la posibilidad de realizar sólo el recorrido de iniciación con una distancia total de 6.000 m.

El itinerario transcurre por amplias avenidas y zonas arboladas (lateral de la carretera de Villena, Avenida Virgen de Gracia y calle Atleta Antonio Amorós) que propician una sensación de contacto con la naturaleza. El recorrido marcado también contempla el paso de los participantes por lugares tan emblemáticos en Caudete como el castillo, el paseo Luis Golf y el santuario de la Virgen de Gracia.

Durante el trayecto se ubican cortinas de agua difuminada para que los corredores puedan refrescarse. Además, se disponen de diferentes puntos de avituallamiento de líquidos.

Finalmente, también se cuenta con varios puntos de animación, convirtiendo este evento en toda una fiesta popular del deporte.

Scroll al inicio
Ir arriba