Emplazado en la Casa de Cultura, el Museo de la Acuarela Rafael Requena de Caudete ofrece la única colección permanente de este reconocido acuarelista nacido en la localidad.

Rafael Requena marcó a su obra con un sello muy personal, que le convirtió en un referente internacional en el difícil género pictórico que es la acuarela. Sus cuadros revelan un magistral dominio de la luz y el color, creando atmósferas que flotan entre el realismo y el romanticismo. A través de la contemplación de sus obras nos sumergimos en un mundo donde la acuarela alcanza cotas sublimes.

El museo alberga una interesante muestra de su obra, compuesta por 75 acuarelas con el paisaje como tema principal: amplias llanuras, bellas marinas y espectaculares cielos donde las nubes parecen en movimiento. Completan la muestra varios retratos y bodegones elaborados con gran maestría y dominio del dibujo.

Vinculados a este museo, se celebran dos eventos de gran nivel con la acuarela como protagonista: el Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete y la Bienal Internacional de Nuevas Técnica en Acuarela.

Horario

Laborales, de 9:00 a 13:30 horas, y de 16:00 a 20:30 horas.

Laborales – (julio y agosto), de 9:00 a 13:30 horas.

Sábados, festivos y tardes de verano: con cita previa a concertar con la Oficina de Turismo (965 828 134) o Casa de Cultura (965 828 130).

Scroll al inicio
Ir arriba