Certamen Nacional de Acuarela

 

Caudete acoge desde hace más de veinte años y quince ediciones, el Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”, un evento que se ha convertido en referente indiscutible y punto de encuentro de los mejores acuarelistas nacionales e internacionales.

Hablar de su historia es evocar la figura del gran maestro Rafael Requena que fue y sigue siendo su alma impulsora, acuarelista ilustre amante de los paisajes que supo plasmar de forma magistral la luz y el color en sus cuadros consiguiendo obras llenas de sensibilidad y lenguaje poético dando lugar a evocadoras marinas y sugerentes paisajes campestres.

El Certamen, reconocido como uno de los más prestigiosos de todo el país, convoca, año tras año a más de un centenar de participantes, creando un espacio de convivencia entre la tradición estética y el ejercicio del arte actual, dando lugar a la exhibición de las nuevas propuestas plásticas y nuevos campos visuales que demuestran, que la acuarela es una técnica viva al servicio de la creación plástica.

Las obras seleccionadas cada año se exponen al público en la Sala de Exposiciones José Pérezgil, en la Casa de Cultura, con un éxito absoluto de afluencia.

 

Scroll al inicio
Ir arriba