El municipio de Caudete destaca por la singularidad de su artesanía. El taller Artesanías y Trabucos «El Rojo» dedica su actividad principal en la fabricación y venta de armas de arcabucería, tales como espingardas, mosquetes, trabucos y arcabuces. También es el único artesano de España que se dedica a la reproducción de armas antiguas de todas las épocas.

Este taller elabora, asimismo, metales y complementos como cascos, lanzas, manoplas y navajas de contrabandistas, usados en las fiestas de Moros y Cristianos de toda España, además de Colles de Trabucaires y romanos.

Uno de sus encargos más afamados fueron las armas utilizadas en el rodaje de la película “El Capitán Alatriste”, basada en el libro del escritor Arturo Pérez Reverte, llevada al cine por el director Agustín Díaz Yames y protagonizada por Viggo Mortensen, Ariadna Gil y Eduardo Noriega.

Esta producción de cine histórico contó con el taller Trabucos «El Rojo» para la fabricación de todas las armas que aparecen en la película. Cada una de ellas fue una recreación perfecta de las armas de los soldados españoles del s. XVII, incluido el disparo con mecha.

Aquí también elaboran armas destinadas a eventos de recreación histórica de batallas, como es el caso de la Batalla de Bailén, El Sitio de Zaragoza y la Batalla de Almansa, además de otros eventos celebrados en Saint Tropez o Niza (Francia) y donde también se exhiben armas fabricadas por Trabucos «El Rojo».

Este negocio, de 80 años de antigüedad, ofrece visitas guiadas a todos aquellos interesados en saber más sobre el fascinante mundo de las armas antiguas. Para concertar visita turística contacte con la oficina de turismo.

Scroll al inicio
Ir arriba