Ala Delta y Parapente
La cumbre de sierra Oliva ofrece zonas de amplio despegue con orientación SE, régimen de vientos habitual durante primavera, verano y otoño. El desnivel hasta aterrizajes más cercanos está en torno a 600 metros.
Ofrece grandes posibilidades de vuelo de «Cross Country», dada su cercanía a la meseta manchega, con condiciones térmicas potentes a medio día. Debido a su ubicación es también habitual realizar vuelos de confluencia con entrada de vientos del E.
A mitad de tarde brinda muy buenas condiciones de termoladera y vuelo en dinámica debido a la entrada de brisa marina proveniente del valle en dirección Alicante.
Aterrizaje de parapentes (privado sin restricciones) en la base de la montaña junto al camino de subida por las casas del Collado, (acceso por camino del parque eólico). Este cuenta con ligera pendiente, no es recomendado para alas delta.
Aterrizaje de alas delta en campos más alejados, situados entre el pueblo de Caudete y el cerro del cabezo del Rosario (cantera), amplios y sin pendiente. Hay que prestar atención a los campos de cultivo con aspersores. (privados sin restricciones).
Accesos: coordenadas de ubicación 38º44´33´´N, 1º01´29´´W
En coche:
1. Accediendo a la cumbre de Sierra Oliva por el oeste, siguiendo el camino de los Molinos, camino del Pocico del Paraíso y camino del Granillo.
2. Accediendo por el este, siguiendo el camino de las Casas del Collado y las pistas que suben al parque eólico de Sierra Oliva.